previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
REPUNTA TRABAJO PARA LOS TAXISTAS


Redactado por: adriana bravo
abril 7, 2016 , a las 5:13 am

105704937bc2bb3

Pachuca, Hgo.- Las ganancias de los taxistas metropolitanos de Pachuca se han incrementado incluso por arriba de 50 por ciento debido las modificaciones en las rutas del sistema de transporte convencional y los tiempos de traslado en el sistema Tuzobús.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los trabajadores del volante manifestaron que en los últimos cinco días sus ganancias son superiores a 400 pesos diarios, cifra mayor a los 250 pesos que en promedio perciben los ruleteros en un día de trabajo “normal”, según lo manifestaron en un sondeo realizado por Criterio.
Los entrevistados afirmaron que los usuarios han incrementado el uso de este servicio debido al tiempo que deben esperar en los trasbordos de las rutas alimentadoras y estaciones del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús.
“La gente quiere llegar rápido a donde trabaja. Muchas señoras que traen uno o dos niños de las escuelas, con mochilas o bultos, prefieren el taxi que tener que caminar a todo sol con los niños para esperar el transporte”, subrayó un chofer.
Los taxistas metropolitanos entrevistados por Criterio reconocieron que algunos de estos trabajadores han incrementado las tarifas de las “dejadas”, pero aclararon que en la mayoría de los casos se evita estos hechos debido a las sanciones que aplica el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), pues las multas alcanzan más de 5 mil pesos.