UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REVISARÁ ST A UNIDADES DE SERVICIO PÚBLICO


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2016 , a las 1:22 am

Tapachula, Chis.- El Delegado de la Secretaría de Transporte (ST) en el Soconusco, Noé Pinto Pinto dio a conocer que inician con las revisiones mecánicas de las unidades de transporte público con la finalidad de prevenir accidentes en esta temporada de lluvias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dijo que lo que busca la dependencia con este tipo de acciones es garantizar la seguridad de los miles de usuarios que a diario utilizan las unidades de pasaje, tanto urbanas como foráneas, para desplazarse a sus diversos destinos y es que las lluvias aumentan los riesgos de que se registren accidentes carreteros.

Señaló que las revisiones mecánicas de las unidades del transporte público incluyen las verificaciones de los limpiaparabrisas, que estos funcionen correctamente, los retrovisores que estén en óptimas condiciones y también los neumáticos, porque en años anteriores estos factores han propiciado incidentes.

El funcionario estatal remarcó que personal de la dependencia visitará  las terminales de los colectivos urbanos y foráneos para realizar estas revisiones, por lo que pidió a los choferes y concesionarios coadyuvar con la dependencia en bien del público usuario.

Puntualizó que aquellas unidades que no cumplan o no pasen en estas revisiones, los concesionarios serán apercibidos para que en corto plazo corrijan estas anomalías y aquellos que hagan caso omiso serán sancionados y sus unidades no podrán seguir en circulación.

Así mismo exhortó a los conductores a que cuando se registre lluvia a que manejen con precaución y a una velocidad baja, ya que transportan en sus unidades a seres humanos, por ello deben ser responsables y precavidos cuando estén detrás del volante.