previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
USCAN QUE HUICHAPAN LLEGUE A 50 MIL VISITANTES


Redactado por: adriana bravo
abril 25, 2016 , a las 1:13 am

Huichapan, Hgo.- El Pueblo Mágico de Huichapan busca incrementar el número de turistas que llegan a la localidad, indicó José Arroyave, presidente del comité ciudadano de cuidado y promoción de dicha localidad. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El dirigente puntualizó que en 2015 fueron alrededor de 30 mil los visitantes que llegaron a este sitio, por lo que la meta para lo que resta este año es de al menos 50 mil visitantes.
“Estamos por implementar un programa de promoción, donde la idea es que los turistas puedan conocer la parroquia de San Mateo Apóstol, la capilla de nuestra señora de Guadalupe y el Chapitel, recinto donde celebró por primera vez el grito de independencia”, dijo.
Además de estos edificios, señaló, los turistas pueden observar la elaboración de botines y botas de pile, huaraches y bolsas de mano para mujeres, artesanías que son elaboradas con ixtle, material típico de la región.
“El fin es que quienes nos visiten puedan regresar, que lleven el mensaje que Huichapan es un lugar tranquilo donde pueden descansar durante un fin de semana”, aseveró.
La Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo informó que el 27 de abril próximo, diversas empresas realizarán una presentación dentro del tianguis turístico que organiza el gobierno federal, a fin de captar a tour operadores mayoristas.