UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
VERACRUZ: 5 FACTORES DE LA CRISIS QUE DEJA ESTE SEXENIO


Redactado por: adriana bravo
junio 2, 2016 , a las 1:26 am

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz llega a su elección para gobernador con medio millón de personas que sobreviven con menos de 70 pesos diarios, y otros 600,000 que apenas rebasan el salario mínimo, en tanto que los ingresos laborales cayeron 11.7% desde el inicio de esta administración.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De los casi 8 millones de veracruzanos, más de 4.6 millones están en pobreza —de los cuales 1.3 millones se encuentran en condición extrema, y 2.4 carecen de un acceso suficiente a alimentos, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Menos del 1% de la población tiene acceso a salarios de 700 pesos al día o más… entre ellos la clase política.

Esta información oficial coloca a Veracruz entre los cuatro estados pobres del país, junto con Gurrero, Oaxaca y Chiapas.

Y la situación económica no parece ir mejorando: el nivel de crecimiento del Producto Interno Bruto del Estado (PIB) fluctúa entre el -0.2% y el -0.3%. Esto, en un estado con más de 3 millones de personas en edad productiva —según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)—, pero donde la obra pública es mínima y existe una deuda millonaria cuyo destino no es transparente.

En contraste, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) autorizó que cada uno de los seis candidatos a la gubernatura del estado puedan gastar, en dos meses de campaña, 87 millones de pesos. Una elección millonaria para un estado con millones de pobres.