UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Efectúan auditoria externa al sistema de calidad de la UATx


Redactado por: Isaias garcia
mayo 19, 2021 , a las 3:38 pm

  • Es realizada por SAI Global a los procesos docentes y administrativos

Tlaxcla, Tlax.- “Para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, asegurar la eficiencia y la calidad de sus procesos docentes y administrativos ha sido de gran importancia, aspecto que forma parte de la cultura de mejora continua que sostiene la institución”, destacó el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, durante la apertura de la auditoria externa realizada por la empresa SAI Global.

En su intervención, el Dr. González Placencia, ante la presencia de los responsables de calidad de las áreas universitarias, apuntó que, la revisión continua a los servicios relacionados con los estudiantes ha dado resultados positivos, muestra de ello es que, a pesar de la pandemia por el SARS-CoV-2, se ha seguido adelante en la formación de generaciones de profesionistas, hecho que implica la necesidad de modificar sus procesos para seguir ofreciendo educación integral. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Por su parte,  el auditor líder de SAI Global, Ing. Marcos Padilla Ortega, describió que, el propósito de la auditoria, es verificar la conformidad y cumplimiento del Sistema Institucional  de Gestión de  Calidad (SIGC), con el que cuenta la Autónoma de Tlaxcala, y los procedimientos asociados a la aplicación de la norma ISO 9001:2015,  por lo que, aseguró,  será una revisión completa en la que se podrá interactuar para atender las posibles recomendaciones que resulten, además, pretende observar la organización y la adaptación de ambos aspectos.

En representación, de la Mtra. Norma Vallejo Hernández, Coordinadora del SIGC, la Mtra. Araceli Cornejo Sánchez, apuntó que, en esta auditoría externa, se podrá verificar el trabajo que se ha realizado, para así confirmar que el sistema es adecuado y efectivo.