previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Presenta UATx libro internacional sobre migración


Redactado por: Isaias garcia
mayo 20, 2021 , a las 5:34 pm

  • Trabajo conjunto con universidad de Italia

Tlaxcala, Tlax.– En el marco del Día del Psicólogo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, llevó a cabo la presentación internacional del libro: “Los descalzados de la tierra: Ni de aquí ni de allá”, de la autoría de la Dra. Cecilia López Pozos, catedrática de la institución y del Dr. Francesco Lazzari, de la Universitá Degli Studi Di Trieste, Italia.

Durante esta actividad, coorganizada por los Cuerpos Académicos (CA) en Estudios Psicosociales y Psicología, Educación, Alteridad e Identidades, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, dijo que, la publicación de este volumen, surge del Programa al Fortalecimiento Académico, proyecto que  ha permitido enriquecer la ejecución del Plan de Desarrollo Institucional 2018–2022, convirtiéndose en un logro de esta máxima Casa de Estudios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Refirió que, este ejemplar, consolida las relaciones de intercambio internacional y proyecta la labor que entre pares y universidades hermanas se realiza, al coincidir en la idea de plasmar el concepto de migración, en consecuencia, comparte conocimiento para tener un panorama más amplio de este fenómeno social, y así abatir juicios negativos y estereotipos para identificar soluciones efectivas y realistas a este gran problema. 

Por su parte, Dr. Francesco Lazzari, comentó que, los derechos y deberes de los migrantes tienen dos caras, por lo que, la decisión de transitar a otro país, produce efectos tanto en la sociedad que lo recibe como en la que deja.

En tanto, la Dra. López Pozos destacó que, el título de esta obra, describe la historia de los indocumentados, problemática que se percibe a nivel global y que despierta el interés por investigar este tema controvertido, que implica conocer la realidad y “caminar con los zapatos de los migrantes”.